ban_saludo.png

ban_ta.pngban_tp.pngban_lobby.png

alcaldesa2020.jpg

Karen Rojo Venegas

Karen Paulina Rojo Venegas, nació en el Hospital Regional de Antofagasta y es la tercera de cuatro hermanos. Su madre es educadora y su padre por varios años fue funcionario municipal. Con ese legado que le entregaron sus progenitores, desde muy pequeña demostró tener gran interés en el servicio público, participando activamente de voluntariados en su época de escolar.

Estudió en la Escuela F-96 Libertadores de Chile de la población Coviefi, de la cual atesora gratos recuerdos. Continuó sus estudios de Enseñanza Media en el tradicional colegio antofagastino Hrvatska Skola San Esteban.

Siempre ha sido fiel creyente de la fe católica, incluso hizo participó activamente en su juventud de la Comunidad de Vida Cristiana CVX, prestando servicio desinteresado a la comunidad.

Estudió Licenciatura en Química y Farmacia en la Universidad Católica del Norte, para luego recibir los títulos de Máster oficial en Atención Farmacéutica y Doctora en Farmacia de la Universidad de Granada España, país donde se desempeñaba como farmacéutica investigadora del Hospital Virgen de las Nieves, catedrática de universidades, miembro del grupo de estudio de Investigación de la Osteoporosis de la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología, entre otros cargos en esa nación europea.

Trabajando al servicio de la comunidad en el área de la salud, en marzo del 2012, recibió el llamado para integrar el Gabinete Regional en calidad de Secretaria Regional Ministerial de Salud, puesto que ocupó durante cinco meses, tiempo en el cual encabezó diversas iniciativas que fueron evaluadas positivamente por la ciudadanía.

Karen Rojo asumió el cargo Alcaldesa de la comuna de Antofagasta en calidad de independiente el día 6 de diciembre del 2012 y reelecta para su segundo período en las elecciones municipales del 23 de octubre de 2016, cargo que mantiene en la actualidad.